Formación Dual en Régimen de Alternancia

El Proyecto FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN RÉGIMEN DE ALTERNANCIA, liderado por el Gobierno Vasco, es un programa de formación y trabajo en alternancia en el que CEBANC participa. Este programa tiene como finalidad posibilitar a  jóvenes de entre 18 y 30 años la obtención de un Título de Formación Profesional, a través de un proceso de aprendizaje compartido entre el centro de formación y la empresa.

La duración de un Ciclo Formativo es de dos años. La propuesta es que, durante el segundo año, estudie y trabaje al mismo tiempo, con un Contrato de Trabajo para la formación y el aprendizaje (75% en la empresa, 25% en el Centro de formación).

En este programa participan los siguientes Ciclos Superiores: Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Marketing y Publicidad, Dietética, Comercio Internacional, Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos.

Ventajas económicas para la empresa:

• Subvención a la empresa para el tutor, a fondo perdido, de un importe de 2000 euros.
  • Reducción del 100% en la cuota de la Seguridad Social. - El alumno cobrará el tanto por ciento correspondiente a su jornada laboral.
  • Subvención importante para la posible contratación indefinida posterior.

Más información: fpeuskadidual o descargar nota informativa de Cebanc para empresas.

Si vuestra empresa está interesada en participar en este programa o quiere ampliar información, por favor, que se ponga en contacto con Kristina Verdugo.